Pasar al contenido principal
Educación no formal

PAS - Programa Aprender Siempre

23 de Enero, 2020
Programa de escala nacional perteneciente al Área de Educación No Formal de la Dirección de Educación del MEC. Desde el año 2008 realiza actividades educativas dirigidas a personas jóvenes y adultas en contextos diversos.

Descripción

Objetivos del PAS

Tiene como objetivo generar espacios educativos flexibles mediante estrategias pedagógicas orientadas hacia la promoción de experiencias de aprendizaje permanente a lo largo de la vida.

Para lograrlo se trabaja a partir de los intereses, necesidades, posibilidades e inquietudes del grupo de participantes, facilitando así procesos activos de cohesión social y acceso a nuevos conocimientos y capacidades. Estos aspectos son trabajados por el equipo docente junto al equipo de gestión para generar una propuesta a medida.

El PAS busca:

Promover entre personas jóvenes y adultas el aprendizaje permanente como un derecho humano esencial de la ciudadanía desde un enfoque comunitario.
Generar una oferta educativa flexible y de calidad en diversidad de contextos comunitarios, con particular énfasis en privación de libertad. 

¿A quiénes se dirige?

Pueden participar personas jóvenes y adultas de todo el país a partir de los 14 años.

Se conformarán grupos de entre 10 y 30 participantes que se reunirán con una frecuencia semanal durante dos o tres horas acompañados por una dupla educativa con formación y experiencia en la temática a trabajar.

Acceso a publicación El Programa Aprender Siempre a once años de su creación (2008–2019)

Contacto

Teléfono: +598 2915 0103 internos 1614 y 1616.

Correo electrónico: aprendersiempre@mec.gub.uy

Etiquetas