Pasar al contenido principal
PAS - Aprender siempre

El Programa Aprender Siempre a once años de su creación (2008–2019)

Informes

El Programa Aprender Siempre de la Dirección de Educación del mec —en el marco del Premio de Alfabetización King Sejong 2018 otorgado por unesco— encomienda a la Cooperativa Homoludens la realización de una consultoría de sistematización y evaluación de su práctica. El objetivo consiste en dar cuenta del trabajo efectuado durante once años de desarrollo a partir de una caracterización de la propuesta pedagógica, talleres, estructura, educadores/as, participantes y socios locales, así como de las valoraciones que tienen diferentes actores vinculados al programa.

Apartados que integran este documento:

  • Introducción del trabajo.
  • Agradecimientos a quienes hicieron posible la consultoría.
  • Explicación de la metodología desarrollada, las técnicas utilizadas, las fuentes de datos y el trabajo consultado.
  • Historización de la propuesta del pas en sus once años, el marco institucional que le dio origen y la transformación que ha experimentado.
  • Análisis del pas en términos de su propuesta educativa, sus objetivos, población, enfoque pedagógico, contenidos de la propuesta y metodología de trabajo.
  • Descripción del programa en función de su estructura organizacional, su oferta de talleres, el perfil de sus educadores/as, de sus participantes y de los socios locales.
  • Sistematización de las perspectivas que tienen los diferentes actores sobre el pas: hacedores de política, equipo de gestión, educadores/as, socios locales y participantes
  • Presentación de la mirada del equipo consultor basada en los múltiples insumos generados, algunas recomendaciones y conclusiones del trabajo.

 

Descargas

Etiquetas