Día Nacional del Libro

Actividades en el marco del Día Nacional del Libro

La Dirección Nacional de Cultura festeja el Día Nacional del Libro con diversas propuestas en diferentes regiones del país. Actividades dirigidas a instituciones educativas, con el propósito promover y fomentar la lectura.
Día Nacional del Libro

Actividades:
 

Soriano, miércoles 25 de mayo | Centro Cultural Nacional de Dolores

Actividad: “El sonido de los libros”. A cargo de Santiago Da Rosa y Gabriela Mirza

Dirección: Complejo Municipal de Dolores, Puig y Rico Puppo
Horario: 14:00

La propuesta: Se hará un recorrido por libros musicalizados, especialmente elegidos. En el encuentro se realizará un despliegue de opciones literarias, donde, en grupo, se definirán qué camino tomar, qué libros serán los elegidos. Se trata de una instancia para compartir de manera colectiva y de lectura individual.

 

Montevideo, jueves 26 de mayo | Museo Nacional de Historia Natural (MNHN) + Estación ReAcción en el Espacio de Arte Contemporáneo (EAC).

Actividad: “Jugando y queriendo, entre libros”. A cargo del INLET, el MNHN, el gliptodonte de los hermanos Lagos y la Estación ReAcción

Dirección: Miguelete 1825
Hora: 14

Propuesta: Se realizará una charla sobre el gliptodonte,  a cargo del MNHN; un espectáculo musical de los hermanos Lagos; y una charla en Estación ReAcción sobre reciclado de papel, donde se intercambiará un libro en desuso y/o mal estado por un «Monforte el gliptodonte».

 

Flores, jueves 26 de mayo | Centro Cultural Nacional de Trinidad

Actividad: “El mago de hojalata”. A cargo de Sebastián Rivero y María Eugenia Mello

Dirección: Santísima Trinidad esquina Sarandí.
Horario: 10 y 14 

La propuesta: Este espectáculo literario tiene como objetivo abrir a la comunidad un espacio para compartir actividades lúdicas, educativas y musicales; promoviendo la creatividad, la lectura y la imaginación de las niñas y niños. La propuesta es generar un espacio cuidado de amor por los libros, los juegos y las canciones. Un intercambio sensible donde la comunidad se encuentre, comparta y disfrute de una ronda de cuentos e historias cantadas.
 

Rocha, jueves 26 de mayo | Centro Cultural Nacional de la Paloma

Actividad: “¿De qué están hechos los libros?”. A cargo de “Nos Vamos Leyendo”

Dirección: Ruta 15 km 1
Horario: 14h

La propuesta: Se leerá un cuento de un autor uruguayo para  desarrollar, en subgrupos, actividades de creación literaria; guiadas por coordinadores a partir del texto elegido. Sobre el final, personajes teatrales compartirán algunos de los trabajos realizados. Todas las creaciones se expondrán en el momento, para que, antes de retirarse, los participantes puedan conocer lo que hicieron sus compañeros.

* Todas las actividades son coordinadas con instituciones educativas locales *

 

El Día Nacional del Libro se conmemora en nuestro país cada 26 de mayo, desde el año 1940. En esta fecha, además, se celebra el aniversario de la Biblioteca Nacional de Uruguay, la primera biblioteca pública del país, fundada en 1816.

Enlaces relacionados

Etiquetas