Apoyo institucional

Acto de cierre de la Academia Nacional de Ciencias del Uruguay

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, dijo que su cartera será un socio constructivo para fortalecer la visibilidad e incidencia de las academias en la sociedad.
Ministro hablando.

Da Silveira participó en el acto de cierre anual de la Academia Nacional de Ciencias del Uruguay (ANCiU) encabezado por su presidente, Rafael Radi, reelecto hasta 2024.

El jerarca destacó el rol de las academias como ámbitos prestigiosos y de convivencia cuya contribución social no siempre recibe visibilidad y ratificó el apoyo institucional de su cartera. “El Ministerio de Educación y Cultura será un socio constructivo para enriquecer lo institucional y el tejido de interlocuciones que exige esta actividad”, afirmó.

Además, Da Silveira reflexionó sobre la oportunidad que tuvieron este año la ciencia, la tecnología y los científicos en el contexto de pandemia, con su rol fundamental en la sociedad. Destacó especialmente el aporte del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH).

En la actividad, realizada el miércoles 9 de diciembre en la Quinta de Vaz Ferreira, también estuvieron presentes el rector de la Universidad de la República (Udelar), Rodrigo Arim; el pro rector de Enseñanza de la Udelar, Juan Cristina; el integrante del GACH, Fernando Paganini y el historiador Gerardo Caetano.
 

 

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2 MB)
3 imágenes, 2 MB

Etiquetas