Adela Casacuberta

Un diálogo entre los temas recurrentes de mi trabajo: autoficción, autorretrato, deterioro, el micelio. Juego con indicios de procesos naturales como las manchas de humedad sobre las superficies o la fructificación de cuerpos fúngicos. Estas búsquedas han dado lugar a instalaciones y esculturas de cerámica que evocan el surgimiento de vida. Imagino que brotan de un micelio que se extiende por el piso y paredes de un lugar. A veces recorre largas distancias hasta encontrar un nuevo habitáculo. Utilizo la metáfora del micelio para entender mi mapa corporal fragmentado. Exploro el deterioro de mi cuerpo a través de diferentes medios. Trabajo con tierras de diferentes latitudes para emerger en otros sitios. Las exploraciones sobre la pintura y sus límites formales han tenido un papel importante en mi trabajo. Pienso a través del color y de su acontecer en las obras.
Adela Casacuberta
Hongos en los jardines
El 14 y el 15 de noviembre se sumó a la exposición, la instalación Hongos rosados en los jardines del museo con esculturas de cerámica y setas, la curaduría estuvo a cargo de Patricia Bentancur y Alejandro Sequeira.
Adela Casacuberta
Ciudad de México, 1978. Vive y trabaja en Montevideo
Expone su obra individual y colectivamente desde el 2001. Entre sus proyectos se destaca Mímesis que ha desarrollado a través de exposiciones individuales, residencias y tutorías en Francia, México y Uruguay. Dirigió el estudio de curaduría Harto_espacio con el que produjo exposiciones en Montevideo, Buenos Aires, Bogotá, Ciudad de México y Praga. Pertenece al colectivo Sur-Sur integrado por artistas de Argentina, Australia y Uruguay.
Adela Casacuberta
14/11/2024 – 16/2/2025
Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV), Tomás Giribaldi 2283
Curaduría: Patricia Bentancur