Convocatoria abierta

Apertura programa concursable Salto Audiovisual

La Mesa Audiovisual Salto lanzo el programa concursable Salto Audiovisual.
programa concursable Salto Audiovisual

Se trata de un programa de fomento y estímulo a la producción audiovisual en el departamento de Salto generado a partir de la Mesa Audiovisual Salto (MAS), dirigido a proyectos independientes presentados por nacidos en Salto o residentes.

La MAS es una coordinadora departamental y un espacio de trabajo interinstitucional para fomentar el desarrollo de la actividad audiovisual en el departamento y la región. Mediante un convenio marco, está integrada por la Intendencia de Salto, la Universidad de la República-Cenur Litoral Norte y la Fundación Desarrollo Regional Salto Grande, y contempla la participación de referentes del sector privado así como de otras instituciones vinculadas a la actividad.

El fondo se conforma con recursos aportados por las instituciones que integran la MAS, que son la Intendencia de Salto, la Universidad de la República Cenur Litoral Norte y la Fundación Desarrollo Regional Salto Grande, y con aportes de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura (DNC-MEC), el Ministerio de Industria y Energía (MIEM), la Facultad de Información y Comunicación (FIC-UdelaR), los canales públicos de alcance nacional Canal 5 y TV Ciudad, y los canales locales 4, 5 y 8.
Se podrán presentar unitarios o ciclos de ficción, documental o animación. Se prevé otorgar dos premios compuestos, cada uno, por una parte en efectivo de 175 mil pesos uruguayos y una parte equivalente hasta 200 mil pesos uruguayos en tutorías, servicios y recursos técnicos. Estos aportes serán acordados según las características puntuales del proyecto ganador con intermediación de la MAS.

Un jurado integrado por referentes de la cultura y la producción audiovisual a nivel local y nacional será el encargado de seleccionar los proyectos ganadores.

Formulario de postulación y bases:  https://bit.ly/3BwB6yj

Por consultas:  mesaaudiovisualsalto@gmail.com

Plazo para la presentación de proyectos: 15 de octubre

Etiquetas