IIBCE- #CienciaMEC

Arte y evolución: 95 años del IIBCE, 190 del paso de Darwin por Uruguay

Como parte de los festejos de los 95 años del IIBCE y del Proyecto "Darwin estuvo aquí: 190 años de su viaje a Uruguay”, el 14 de setiembre tuvo lugar la conferencia virtual del Prof. William G. Eberhard (Escuela de Biología-Universidad de Costa Rica; Smithsonian Tropical Research Institute; Museum of Natural Science-Louisiana State University). 
Espectáculo de Luciano Supervielle con proyecciones de De La Raíz Films y Rafaella AKa Miau

La conferencia se tituló “Una omisión por Darwin y sus consecuencias” y realizó una recorrida por la importancia de la teoría de la evolución de Darwin, la teoría de evolución por selección sexual, su desarrollo a lo largo del tiempo y en respuesta a cambios sociales, destacando áreas de interés para estudios futuros.  

El evento tuvo un cierre musical a cargo de Luciano Supervielle con proyección de imágenes de naturaleza de De La Raíz Films (Marcelo Casacuberta y Guillermo Kloetzer), y la intervención e imágenes de la artista visual Rafaella Aka Miau. 

Agradecemos a nuestros invitados por compartir su talento y a quienes nos acompañaron en esa noche mágica, inmersa en Ciencia y Arte.

Enlace al proyecto "Darwin Estuvo Aquí..." 

Etiquetas