Beca Educación Media pública

Beca Educación Media Pública - Inscripciones

La Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Oficina de Becas, inició el período de solicitud de la Beca Educación Media pública.
Imagen de4 estudiantes en situación de camaradería. Acompaña el texto "Beca Educación Media pública"

Hasta el jueves 31 de marzo 2022, estudiantes de Educación Media pública de todo el país podrán ingresar y completar la solicitud en línea. Toda la información, así como el formulario de inscripción se encuentra publicado en la sección Convocatorias de la página del Ministerio de Educación y Cultura.

Sobre la Beca de Educación Media pública

La Beca Educación Media pública es un apoyo económico que, junto al Acuerdo educativo, tiene como objetivo contribuir al acceso y mantenimiento de estudiantes que cursan Educación Media en el Sistema Educativo, así como la reinserción de quienes se han desvinculado del mismo.

Requisitos para acceder a la beca (excluyentes)

  • Pueden solicitar la beca estudiantes con hasta 29 años de edad cumplidos al 30 de abril del año para el cual se solicita beca.
  • Estudiantes que cursen Educación Media pública en alguno de los siguientes centros educativos:
    • Liceos
    • Escuela técnica, Escuela agraria, CEA o CEC
    • Áreas Pedagógicas
    • Escuelas rurales con Ciclo Básico
    • Ciclo Básico y Bachillerato PUE

Asimismo, se cumple con el porcentaje asignado de cupos para estudiantes afrodescendientes (Ley Nº 19.1222) y estudiantes trans (Ley N.º 19.684).

En la página Beca Educación Media pública se puede ampliar esta información.

Tú opinión nos interesa para mejorar

Para esta edición, en la página de Solicitud de Beca se integró un breve cuestionario destinado a estudiantes y familias. El objetivo es conocer la opinión en relación al proceso de solicitud de la Beca.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 280.32 KB)
2 imágenes, 280.32 KB

Enlaces relacionados

Etiquetas