Turismo cultural

BiblioPlaya: Segunda edición de la biblioteca móvil en las costas de Rocha

El lanzamiento de la propuesta cultural se desarrolló en la Biblioteca Nacional, con la presencia del director del organismo, Valentín Trujillo, y el director de Cultura de la Intendencia de Rocha, Fabricio Núñez.
Móvil de BiblioPLaya.

La Intendencia de Rocha y la Biblioteca Nacional presentaron la segunda edición de la iniciativa turístico-cultural BiblioPlaya: Entre la aventura y la lectura. 

El proyecto se implementará con cinco móviles ubicados a lo largo de la costa oceánica rochense, que realizarán préstamos de libros a turistas y pobladores de los balnearios. Cada camioneta tendrá una biblioteca de 100 volúmenes; 80 proporcionados por la Biblioteca Nacional (literatura uruguaya, y libros extranjeros, más libros genéricos (ficción, ensayo, autoayuda, infantiles, etc.), y 20 proporcionados por la Biblioteca departamental de Rocha, Julia Amaral Amatti, con autores rochenses.

La propuesta cultural se llevará a cabo hasta el último día de febrero. Su lanzamiento se desarrolló en la Biblioteca Nacional el lunes 26 de diciembre, con la presencia del director del organismo, Valentín Trujillo, y el director de Cultura de la Intendencia de Rocha, Fabricio Núñez.

Núñez explicó que de los más de 100 ejemplares que integran el proyecto BiblioPlaya, 20 fueron escritos por autores rochenses. “En la primera edición, más de 700 turistas pudieron adquirir libros de este programa”, agregó. 

Los móviles estarán ubicados en la Barra del Chuy, La Coronilla, la Fortaleza de Santa Teresa, Punta del Diablo, Aguas Dulces, la Barra de Valizas, La Pedrera, Arachania, Costa Azul, La Aguada y La Paloma, de martes a domingos en dos horarios: de 09:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00.

El turista podrá retirar un libro de manera gratuita, aportando el número de documento de identidad y un teléfono de contacto, y devolverlo en la misma biblioteca o en otra playa donde estén instalados los móviles.

 

Etiquetas