Pasar al contenido principal
Convocatoria

Capacitaciones en industrias culturales y creativas

Convocatoria para artistas, productores/as, representantes, emprendedores/as culturales y creativos/as de todo el territorio nacional.
personas en taller

La Dirección Nacional de Cultura, a través de su Departamento de Industrias Creativas y Culturales (Dicrea), generará instancias de capacitación virtual, en formato seminario-taller, para responsables de proyectos del ámbito de la producción cultural. Se trata de capacitaciones para la inserción en las industrias culturales y creativas y para la mejora de proyectos existentes.

Industrias creativas
La Unesco define a las industrias creativas como “aquellos sectores de actividad organizada que tienen como objeto principal la producción o reproducción, la promoción, la difusión y/o la comercialización de bienes, servicios y actividades de contenido cultural, artístico, patrimonial”.

Ecosistema
El ecosistema de los sectores de actividad cultural y creativa que lo componen son: música, editorial, artes escénicas, medios audiovisuales, videojuegos, artes visuales (fotografía, ilustración, muralismo, entre otras), diseño (mobiliario, textil, gráfico, accesorio, web), y también el turismo cultural compuesto por el  patrimonio natural y cultural (museos, sitios históricos, paisajes culturales). Asimismo, el conjunto de actores que intervienen en cada sector conforman lo que se denomina cadena productiva, integrada por las siguientes etapas de cada proceso: creación, producción, distribución, acceso y consumo.


Convocatoria
Fecha de inicio: 04/08/2020
Fecha de finalización: 21/08/2020

Inscripción en Cultura en línea

Cómo crear un agente (usuario) en Cultura en línea 


Instancias de formación
Se abordarán en formato seminario-taller durante seis semanas, a partir del 7 de setiembre de 2020.

 

 

Enlaces de descarga

Etiquetas

Si encontraste algún error en este sitio: ayudanos a mejorarlo.