Catálogo de ilustración contemporánea uruguaya 2023

 

El Instituto Nacional de Artes Visuales (INAV), en el marco de las acciones que viene desarrollando hacia la expansión y promoción de la ilustración nacional, edita una publicación que reúne obras de 32 autores de ilustración contemporánea uruguaya.

La ilustración nacional
La ilustración está en un momento de prestigio y reconocimiento en el país, fruto de la profesionalización de los artistas que la impulsan desde sus diversos espacios de trabajo. A su vez, a nivel internacional ha tomado importancia, además de la edición y publicación de libros, en animación, videojuegos y otros sectores vinculados a las industrias creativas.

Multiplicidad de miradas
Desde el INAV se busca cultivar, en nuestra sociedad, la sensibilidad y la apertura para dejarse seducir por la provocación y la multiplicidad de miradas que aporta cada ilustrador, para reflexionar, a partir de las imágenes, acerca del mundo que nos rodea.

En esta oportunidad, para la primera edición de este material, se invitó a ilustradores que han tenido conexión con proyectos, programas o convocatorias de la Dirección Nacional de Cultura en los últimos años, con especial atención en la amplia representación de la escena nacional actual en cuanto a género, edades, lenguajes artísticos, localidades del país, trayectoria, etc.

 

Descargas

Etiquetas