16.° edición

Celebración de Museos en la Noche

Se realizó el lanzamiento de la 16.° edición en el Museo Nacional de Antropología
Personas recorriendo el museo

El Museo Nacional de Antropología fue el lugar elegido para el lanzamiento de la 16° edición de Museos en la Noche al cumplirse 40 años de su creación.

En la ceremonia participó la Presidenta (i) Beatríz Argimón, el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira y la directora Nacional de Cultura, Mariana Wainstein.

Desde el año 2005, Museos en la Noche es considerada una de las mayores fiestas de la cultura uruguaya dirigida a toda la familia en todo el territorio nacional. Pone en valor el disfrute de los museos, sus exposiciones y acervo.

El ministro Pablo da Silveira estableció un paralelismo de esta jornada con el Día del Patrimonio, por ser fiestas populares. “Son un fenómeno masivo en el que los uruguayos se vuelcan masivamente a actividades culturales”, expresó y valoró en estas instancias “la clase de sociedad que somos, con una riqueza compartida que nos distingue, nos conecta con nuestra propia historia y nos da fundamento para seguir avanzando y construir futuros en el campo de la cultura y el arte”.

Mariana Wainstein, directora de Cultura manifestó su entusiasmo en abrir las puertas de los museos porque representa el espíritu de la Dirección Nacional de Cultura, “un lugar de puertas abiertas” que le gusta recibir a la gente y trabajar para el bien de todos.

Destacó el valor social del Museo Nacional de Antropología, ubicado en la ex casa quinta de la familia Mendilaharsu, que comenzó con un acervo de 183.000 piezas y 40 años después cuenta con 600.000. “Es un museo que tiene un espíritu contemporáneo con un aspecto académico muy fuerte”, expresó.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 6.34 MB)
5 imágenes, 6.34 MB

Etiquetas