Pasar al contenido principal

#UruguaySeVacuna: Agendate y accedé a toda la información sobre las vacunas.
IIBCE #cienciamec

Celebramos la amistad y la cooperación entre Uruguay y el Reino Unido

Creación: 24/06/2021
Última actualización: 25/06/2021
El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, y la embajadora del Reino Unido, Faye O’ Connor, visitaron nuestro instituto para celebrar la amistad entre este país y Uruguay, como parte de la conmemoración del cumpleaños n.º 95 de la Reina Elizabeth II.
Autoridades del Instituto Clemente Estable junto a la embajadora del Reino Unido, Faye O' Connor

En la tarde del jueves 24 de junio, recibimos a la embajadora Faye O’ Connor y el ministro Pablo da Silveira para afianzar lazos y la apuesta conjunta por el desarrollo de la ciencia, la cultura y la educación, de cara a un futuro donde la generación de conocimiento es cada vez más importante. 

Junto a autoridades e investigadores del Instituto, plantaron uno de los 95 árboles ibirapitá que la embajada está obsequiando con motivo del aniversario 95 de la Reina Elizabeth II, símbolo de la cooperación binacional.

Para esta celebración la Embajada del Reino Unido en Uruguay seleccionó diferentes personas y lugares que representan la colaboración entre ambas naciones. A través de la figura del ministro, nuestro Instituto ha sido escogido como uno de los sitios que simbolizan este lazo binacional, ya que varios de nuestros investigadores han recibido apoyo del Estado Británico para realizar estudios de posgrado y estancias científicas en el Reino Unido.

Andrés di Paolo, Paola Scavone, José Sotelo, Pablo Zunino, Silvia Olivera, Eugenia Isasi y Silvia Batista, son 7 investigadores que han recibido, desde 1995 a 2019, distintas becas para estudiar en centros educativos de excelencia como la Universidades de Cambridge, Nottingham, Brighton, Bristol, y College London University.

Todas estas instancias de intercambio académico han sido de gran valor para la formación de nuestros jóvenes investigadores, que luego retornaron al país a capitalizar su experiencia y extender el beneficio a toda la sociedad. 

Agradecemos al ministro y la embajadora por su valoración, su visita y el intercambio cordial y fraterno que vivimos.

 

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 620.09 KB)
2 imagenes (.zip ~ 620.09 KB)

Etiquetas