Junio mes del ambiente

Celebramos la biodiversidad en todas sus expresiones

El Programa de Educación Ambiental de la Dirección Nacional de Educación trabaja en la generación de políticas nacionales orientadas a los espacios de educación formal y no formal. Considera lo ambiental como un concepto que abarca dimensiones sociales, históricas, culturales, económicas y ecosistémicas.
Medio ambiente

La educación ambiental es fundamental en la construcción de una ciudadanía con sensibilización ambiental. Permite aumentar la resiliencia de nuestros ecosistemas y garantizar el desarrollo sostenible. Es por ello que en el mes del ambiente, en el Ministerio de Educación y Cultura, celebramos la biodiversidad en todas sus expresiones.

Durante el mes de junio, difundiremos desde nuestras redes la diversidad biológica paisajística y cultural de nuestro país a través de tres ejes temáticos vinculados a la cultura culinaria, a la diversidad biológica y a nuestro entorno.

Compartiremos nuestras comidas tradicionales e influencias, los ecosistemas, paisajes sonoros y fauna nativa y compartiremos acciones de clasificación y reciclado de residuos. Te invitamos a sumarte.