Pasar al contenido principal
Junio mes del ambiente

Celebramos la biodiversidad en todas sus expresiones

El Programa de Educación Ambiental de la Dirección Nacional de Educación trabaja en la generación de políticas nacionales orientadas a los espacios de educación formal y no formal. Considera lo ambiental como un concepto que abarca dimensiones sociales, históricas, culturales, económicas y ecosistémicas.
Medio ambiente

La educación ambiental es fundamental en la construcción de una ciudadanía con sensibilización ambiental. Permite aumentar la resiliencia de nuestros ecosistemas y garantizar el desarrollo sostenible. Es por ello que en el mes del ambiente, en el Ministerio de Educación y Cultura, celebramos la biodiversidad en todas sus expresiones.

Durante el mes de junio, difundiremos desde nuestras redes la diversidad biológica paisajística y cultural de nuestro país a través de tres ejes temáticos vinculados a la cultura culinaria, a la diversidad biológica y a nuestro entorno.

Compartiremos nuestras comidas tradicionales e influencias, los ecosistemas, paisajes sonoros y fauna nativa y compartiremos acciones de clasificación y reciclado de residuos. Te invitamos a sumarte.

Si encontraste algún error en este sitio: ayudanos a mejorarlo.