IIBCE Divulgación

Celebramos la ciencia a 190 años del pasaje de Darwin por Uruguay

Comenzó el proyecto Darwin, una serie de actividades de revalorización, difusión, y popularización de la ciencia en torno a las contribuciones del naturalista inglés y su paso por Uruguay.
Imagen del lanzamiento a bordo del Capitán Miranda

El lunes 12 de septiembre a bordo del buque Capitán Miranda se lanzó el Proyecto Darwin, una propuesta para celebrar el 190° aniversario de la visita de Charles Darwin a nuestro país.

En el evento se presentó el cronograma de actividades del proyecto, que comenzó el jueves 14 de septiembre en el Instituto Clemente Estable y finalizará en marzo de 2023. Al cierre del evento el cuarteto de cuerdas de la Orquesta Juvenil del Sodre interpretó varias piezas musicales.

Darwin estuvo aquí.190 años de su viaje en Uruguay presentará conferencias, exposiciones, audiovisuales, actividades literarias y hasta un videojuego, instancias que buscarán destacar el valor del conocimiento y la exploración científica, también como una gran aventura.

Esta nueva iniciativa para potenciar la cultura científica del país nació en el Instituto como parte de las celebraciones por sus 95 años y creció dentro y fuera del Ministerio. Hoy es el fruto del trabajo en equipo desde varias de sus Unidades Ejecutoras (Dicyt, Museo Nacional de Historia Natural, el Museo Histórico Nacional y el Museo Nacional de Antropología e IIBCE) en colaboración con el Plan Ceibal, el Centro de Fotografía de Montevideo, la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República y De La Raíz Films, Espacio de Arte Contemporáneo y Pedeciba.

Cuenta asimismo con el apoyo de las intendencias de Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo, Lavalleja, Río Negro, San José y Soriano.

 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 2.47 MB)
3 imágenes, 2.47 MB

Etiquetas