Más niñas y mujeres en las TIC

Charla: Niñas y mujeres en tecnología

En el marco del Día internacional de las niñas y las TIC, el Programa de Educación y TIC de la Dirección Nacional de Educación del Ministerio de Educación y Cultura, invita a la charla Niñas y mujeres en tecnología.
Imagen con texto "Charla: Niñas y mujeres en tecnología" más los datos expresados en párrafos 2 y 3

El jueves 28 de abril, a las 14:00 horas, en la Sala Idea Vilariño de ANTEL (Guatemala 1075) se realizará la charla Charla: Niñas y mujeres en tecnología, la que contará con la exposición de destacadas figuras de los ámbitos: académico, empresarial, de la sociedad civil y los medios de comunicación de nuestro país, para abordar el tema desde distintas las perspectivas que amerita.

El evento será inaugurado por el director Nacional de Educación; Gonzalo Baroni y se transmitirá vía streaming a través del canal de Youtube de la DNE.

Asimismo, compartirán su experiencia:

  • Elisa Facio, vicepresidenta de la Comisión de Equidad de Género de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI).
  • Carla del Pup, diseñadora de producto y consultora de experiencia de usuario, miembro del Advisory Board de Girls in Tech; grupo comprometido a apoyar a las mujeres en la tecnología.
  • María Castelló y Anabel Fernández representantes de las comisiones de Educación y Género del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE).
  • Carina Novarese, licenciada en Ciencias de la Comunicación y profesora de Comunicación digital, además de gerente de contenidos digitales de El Observador.

Con esta actividad, desde el Programa de Educación y TIC se busca alentar a niñas y mujeres jóvenes a considerar la posibilidad de orientar sus estudios y profesiones al campo de las carreras tecnológicas. La incorporación de más niñas y mujeres en las tecnologías es imprescindible para reducir la brecha entre hombres y mujeres y contribuir al empoderamiento y a la igualdad de género. 

Desde 2010, cuando la Unión Internacional de Telecomunicaciones definió el cuarto jueves de abril para esta celebración, los países de la región conmemoran el día con actividades de sensibilización, exposiciones y talleres de orientación, que apuestan a una Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible donde la incorporación de mujeres en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas impulsen la construcción de sociedades más inclusivas y sostenibles.

 

Etiquetas