Muros que unen 2022

Ciclo de talleres para estudiantes de Formación Docente en Rivera

Las jornadas tuvieron el objetivo de propiciar espacios de reflexión acerca de los desafíos que supone impulsar una educación intercultural con enfoque de derechos humanos en el ámbito educativo, sensibilizar acerca del fenómeno de la movilidad humana en el país y fomentar la enseñanza desde la mediación artística.
Grupo de personas

Los Programas de Educación Intercultural y Migrantes y Educación Artística de la Dirección Nacional de Educación (DNE) del MEC, junto con la Dirección de Derechos Humanos de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), se trasladaron a la ciudad de Rivera para realizar jornadas de intercambio docente en el Instituto de Formación Docente de esa ciudad (IFD Victoria Sabina Bisio - Rivera) en el marco del proyecto “Muros que unen, la historia continua”.

Las jornadas tuvieron el objetivo de propiciar espacios de reflexión acerca de los desafíos que supone impulsar una educación intercultural con enfoque de derechos humanos en el ámbito educativo, sensibilizar acerca del fenómeno de la movilidad humana en el país y fomentar la enseñanza desde la mediación artística.

Se contó con los aportes del Equipo de Educación y Género, de la DNE, la Dirección de Políticas Lingüísticas de la ANEP y la línea de trabajo de Niñez y Adolescencia en procesos de movilidad humana del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes de OEA.

Las jornadas tuvieron la participación de 70 docentes de forma presencial durante los tres días de actividades.

Para la actividad, se contó con una previa coordinación interinstitucional entre quienes se encuentran ejecutando el proyecto, la dirección del IFD y sus colaboradoras.

Las charlas a estudiantes de carreras en Educación estuvieron mediadas por pausas café y almuerzos, elaborados por la Cooperativa de Mujeres (COSOMURI) con quienes el proyecto Muros que unen ha trabajo desde el 2021.

Cabe destacar la participación y compromiso de los estudiantes, docentes y actores interinstitucionales, así como de los equipos que organizaron y participaron en estas jornadas, ya de cara a la evaluación conjunta de los participantes y las instituciones organizadoras, se renueva el acuerdo para continuar con estas actividades en el ámbito de formación en educación y de esta forma aportar a la construcción de una educación con mirada intercultural, en clave de Derechos Humanos.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 1.5 MB)
11 imágenes (.zip ~ 1.5 MB)

Enlaces relacionados

Etiquetas