IIBCE

Ciencia que siembra

El lunes 13 de noviembre en el Instituto Clemente Estable tuvo lugar el encuentro “Ciencia que siembra: democratizando saberes para preservar la salud de nuestros ecosistemas naturales”.
Participantes del proyecto ciencia que siembra en le jardín del Instituto

El evento forma parte del proyecto que lleva el mismo nombre cuyo principal objetivo es fomentar y fortalecer el intercambio de información entre diferentes actores sociales que involucrados con las Ciencias Ambientales, promoviendo la colaboración interinstitucional y con la sociedad civil. 

Estas temáticas se vinculan con el concepto de Una Salud, que integra la salud ambiental, humana y animal para enfrentar los desafíos sanitarios globales, al igual que con los objetivos de investigación interdisciplinaria del recientemente creado Centro de Investigación en Ciencias Ambientales del Instituto (CICA). 

Participaron investigadores del CICA, autoridades del Instituto y el Programa de Desarrollo de la Ciencias Básicas (PEDECIBA) junto a colaboradores de otras instituciones, la Mesa Nacional de Guardavidas y la Asociación de Guardaparques del Uruguay.  

El proyecto cuenta con el apoyo del programa EQUIS de Pedeciba y su responsable es la investigadora Anita Aisenberg, Profesora Titular del Departamento de Ecología y Biología Evolutiva.

 

Etiquetas