Gira Música

Combo candombero

Navidad en San José.
Combo candombero

Lunes 18 de diciembre, 22 h
Navidad en San José
Plaza Treinta y Tres, San José
Entrada libre

El estilo de la banda parte de la raíz candombera, de canciones tradicionales del repertorio de canciones candomberas que marcaron la historia musical del país.

Este sonido es claramente atravesado por los músicos que componen el colectivo generando así una modernidad de esas interpretaciones, llevando la música en un diálogo constante con la improvisación. Las variantes sonoras del Combo candombero son tan diversas como ritmos hay en el mundo, conviven exquisitas estructuras de jazz, pasajes de rock, influencias latinas y el candombe como núcleo principal.

Gira Música Edición Fiestas es un programa que en esta segunda edición se financia, ejecuta y coordina desde el Instituto Nacional de Música en conjunto con el Programa Fiestas uruguayas del área de Gestión Territorial  de la Dirección Nacional de Cultura/MEC, y con intendencias y organizaciones de la sociedad civil que llevan adelante fiestas y /o festivales en todo el territorio nacional.

El programa busca promover la circulación de músicos en distintos puntos del país y tiene como objetivos incentivar a la ciudadanía para que se apropie de nuestra música y a la vez visibilizarla y posicionarla como componente clave de la identidad uruguaya.

Etiquetas