Comenzó el ciclo "La Usina en tu casa" en el departamento de Rocha

La propuesta  consiste en grabar y realizar registros audiovisuales con músicos de todo el departamento en sus lugares de referencia.
Comenzó el ciclo "La Usina en tu casa" en el departamento de Rocha

El programa Usinas Culturales del área de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura lleva adelante en su sede de la ciudad de Castillos (departamento de Rocha) el ciclo "La Usina en tu casa".

La propuesta consiste en grabar y realizar videos con músicos de todo el departamento en sus lugares de referencia como su ciudad o su lugar de ensayo buscando y de esta forma descentralizar el programa Usinas Culturales  alcanzando a un mayor número de artistas. La idea es  generar material audiovisual de calidad que pueda ser utilizado por cada uno para promover su arte.

La Katinga, el primero de los proyectos en participar, es un colectivo artístico cultural de candombe de Rocha que trabaja de manera voluntaria desde 2013 con la propuesta “Las manos de los niños rochenses en las lonjas”, brindando talleres gratuitos, con el objetivo de difundir el candombe como patrimonio histórico cultural afroamericano y promover la participación de los más jóvenes en la fiesta del Carnaval.

En lo musical incorporan dos formatos (además de la comparsa), la banda y el grupo de percusión alternativa, más un cuento de candombe dirigido a los más pequeños.

Intentan de esta forma alcanzar una real democratización de la cultura, ofreciendo también un lugar de reunión y de encuentro donde se atienden otros aspectos de la sociedad.

En el canal de YouTube del Programa Usinas se pueden encontrar  los primeros videos publicados: 

La Katinga Vengase pal candombe

 

Videos

Etiquetas