Ceremonia de apertura

Comenzó el Día del Patrimonio

Con una sesión especial de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación en el Hospital de Clínicas se inauguró la fiesta cultural más grande del país
Sesión especial de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación en el Hospital de Clínicas

La ceremonia contó con la participación del ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, la subsecretaria de Educación y Cultura Ana Ribeiro, el director general de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, William Rey, y la directora general del Hospital de Clínicas Dr. Manuel Quintela, Graciela Ubach.

En el comienzo, Ana Ribeiro leyó la declaratoria de monumento histórico al Garage Central del Ministerio de Salud Pública, ubicado en Arenal Grande 1693 de la ciudad de Montevideo, obra del Arquitecto Julio Vilamajó.

A continuación, William Rey hizo referencia a la importancia de realizar un seguimiento objetivo del Día del Patrimonio para conocer quiénes y cómo son aquellas personas que participan y de esa manera saber por qué hay sectores de la sociedad que no lo hacen.

En ese marco, se realizó la firma de un acuerdo de trabajo con el Instituto Nacional de Estadística, con la presencia de su director Diego Aboal, “que nos permite por los próximos cuatro años tener información objetiva y así ser más certeros en las políticas y decisiones vinculadas al Día del Patrimonio”, detalló Rey. 

Por su parte, Ubach agradeció que podamos celebrar en este día “el sueño de Quintela, que en realidad lo seguimos construyendo nosotros día a día, con todo el esfuerzo y alegría que ponemos en nuestro trabajo: Ese es un patrimonio que sigue vivo”.

Para finalizar la sesión, el ministro da Silveira fundamentó la elección de la temática de esta edición del Día del Patrimonio: “Dr. Manuel Quintela. Medicina y salud, bienes a preservar”

“En un año excepcional, como este, en el Día del Patrimonio había que homenajear el compromiso, esfuerzo y aporte de un montón de funcionarios de la salud que están contribuyendo a tener los resultados que tenemos como país”.

Y agregó “Quintela fue un médico de raza, un universitario de raza, pero fue muchísimo más que eso, fue un ciudadano comprometido con la vida política de su país, comprometido con el desarrollo de muchas organizaciones de la sociedad civil, fue un hombre que tuvo realizaciones grandes porque tuvo sueños grandes, es el representante de un Uruguay del que somos herederos, que nunca quiso volar bajo”.

A continuación las autoridades inauguraron la placa conmemorativa y visitaron el mural en homenaje al Dr. Manuel Quintela en el frente del Hospital de Clínicas.

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 996.21 KB)
6 imágenes, 996.21 KB

Descargas

Etiquetas