Convocatoria

Concurso de Fotografía: "Mi lugar, una locación"

Este concurso tiene como objetivo potenciar y revalorizar espacios del territorio uruguayo que puedan ser considerados y gestionados como posibles sets de rodaje para películas, programas de televisión, publicidades, entre otros.
tapa

Una locación es un espacio que por sus características se convierte en apropiado para utilizarse como escenario de filmación: paisajes, comercios, oficinas, talleres, casas, centros educativos, espacios de ocio, edificios históricos, plazas, calles,etc. Las locaciones podrán ser entonces lugares públicos o privados, exteriores o interiores, del entorno urbano o rural, que, además de ser relevantes por sus características arquitectónicas, paisajísticas o de entorno reúnan condiciones de accesibilidad y gestión que las convierta en lugares aptos para ser filmados.

Los locacionistas o productores de locaciones son los encargados en una producción audiovisual de buscar y gestionar las locaciones adecuadas para filmar determinado guión, de acuerdo directivas del Director, el Director de Arte y el Director de Fotografía.

Nuestra propuesta en este DIA DEL CINE NACIONAL es que convertirnos en locacionistas de nuestros propios lugares, descubriendo para los demás aquellos escenarios que nos parezcan ideales para la realización de una película, fotografiándolos y relevando los datos más importantes para su gestión.

Descargas

Etiquetas