Cultura Científica

Concurso Juvenil de Proyectos Cardiosaludables

Una propuesta para incorporar estilos de vida saludables.
4 personas de pie, 3 de ellas mostrando el certificado de premiación. De fondo participante por zoom

Se realizó el XVII Concurso Juvenil de Proyectos Cardiosaludables. En esta ocasión resultaron ganadores la Escuela N.° 1 Artigas, de Trinidad, Flores; el Liceo Cabo Santa María, La Paloma, Rocha; y el Liceo N.° 2, Carmelo, Colonia.

En esta edición se presentaron 48 propuestas, de 11 departamentos y 24 localidades del territorio nacional distribuidas en 3 categorías, las que están relacionadas con el año educativo o la edad de los participantes.

Este concurso apuesta a promover estilos de vida saludables desde edades tempranas. Es así que para proteger el corazón y prevenir enfermedades se propone la presentación de proyectos que refieran a temas como alimentación saludable, promoción de actividad física, evitar el consumo de alcohol y tabaco, obesidad, hipertensión arterial, estrés, diabetes y dislipemia, contaminación del ambiente, entre otros.

Participan niños, niñas y jóvenes de todo el país, de edades comprendidas entre los 9 y los 29 años.

El equipo de Cultura Científica de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura junto al Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública y la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular estuvieron a cargo de la organización del concurso.

Etiquetas