CONICYT

Primera sesión del CONICYT con su nueva integración

El Consejo Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología (CONICYT) dio inicio a un nuevo período de trabajo con su nueva integración, de acuerdo a lo establecido en la Resolución del Poder Ejecutivo del 19 de mayo de 2021.
Autoridades en sesión de CONICYT

La reunión se realizó en formato virtual y contó con la presencia del ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, y del asesor del ministro y encargado de la Dirección Nacional de Ciencia, Innovación y Tecnología, Alberto Majó. Al inicio de la sesión, el ministro dio la bienvenida a los nuevos integrantes del Consejo y agradeció el trabajo de los delegados que culminaron su mandato.

Según establece la ley 18.084, a partir de 2007 el CONICYT se integra por representantes de organizaciones del sector productivo (empresarios, trabajadores y empresas públicas), del ámbito académico (universidades privadas, UdelaR, ANEP e investigadores), y del gobierno (ministerios, consejo de intendentes). Las delegaciones expresaron en la sesión su compromiso en promover acciones conducentes al fortalecimiento del sistema nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El CONICYT busca proponer planes, lineamientos de políticas generales y prioridades relacionadas con la Ciencia, la Tecnología y la Innovación al Gabinete Ministerial de la Innovación, al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo, según corresponda. También, busca elaborar propuestas de bases y estrategias, áreas de interés e instrumentos de políticas de ciencia, tecnología e innovación, proponer la creación y reglamentación de programas de ciencia, tecnología e innovación, y promover y estimular el desarrollo de las investigaciones en todos los órdenes del conocimiento.

Contacto con el CONICYT: secretaria@conicyt.gub.uy

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 461.14 KB)
4 imágenes, 461.14 KB

Descargas

Etiquetas