Continúan las grabaciones en la Usina Cultural Cerro

Durante semana de turismo Wildband Uruguay Banda Marchante y la cantautora Natalia Tejera hicieron uso de las instalaciones
Continúan las grabaciones en la Usina Cultural Cerro

La Usina Cultural Cerro forma parte del programa Usinas Culturales del área de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura, está ubicada dentro de la sede del programa Apex de la Universidad de la República

Apex es un Programa interdisciplinario integral de proyección comunitaria, que procura la concurrencia conjunta, integrada y coordinada de los servicios universitarios al espacio comunitario, asociando indisolublemente la enseñanza, asistencia, investigación y extensión.

La usina recibió durante la semana de turismo, la visita de músicos de la Wildband Uruguay Banda Marchante,  una asociación civil sin fines de lucro, creada para que los jóvenes encuentren un lugar donde ocupar su tiempo libre, y que el mismo sea con la música aprendiendo un instrumento musical. Es la única banda show marchante que existe en Montevideo. La misma está dirigida por Wilder Edison Quiroga y la coordinación está a cargo de Alejandra Marin.

El grupo que utilizó el estudio de grabación de la usina estuvo integrado Carolina Puerto, Santiago Garrido, Sharon Muñoz, Candela Rodríguez, Ezequiel Sanes, Johsemir Sosa, Fabricio Peña, Maia Quiroga, Lautaro Perroni, Amadeo Quiroga, Sherin Escobar y Thiago Medina quienes ejecutaron instrumentos tales como trompeta, trombón, metalofón, redoblante y bombo.

De la misma forma en las instalaciones de la usina  Natalia Tejera grabo su tema “Orígenes”. Natalia reside en el barrio de la Teja, es intérprete y cantautora de música folclórica latinoamericana y ganadora del Concurso de Canto Folclórico Latinoamericano Guitarra Negra en su edición 2020 con su proyecto Natalia Tejera Trío.

Su música recorre el mestizaje latinoamericano con un repertorio sensible a la poesía del paisaje y al encuentro con la tierra que habitamos. En su trayectoria ha sido parte de diversos proyectos artísticos, empezando por la danza folclórica e introduciéndose en la música desde el canto y el bombo legüero.

En la grabación la acompañó el guitarrista Emiliano Cruz, integrante del proyecto Salandrú.

Etiquetas