Vocaciones científicas

Convenio DICYT - Dirección General de Educación Secundaria (DGES)

Su objetivo es trabajar a través del Programa “Despertando vocaciones científicas en niñas y adolescentes” en acciones que permitan disminuir la brecha de género en la trayectoria educativa de estudiantes de Educación Media al momento de definir su futuro profesional.
Autoridades DGES y DICYT firman convenio

El pasado lunes 13 de noviembre de 2023 Alberto Majó, Director Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología (DICYT) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), y la Directora de la Dirección General de Educación Secundaria (DGES), Jennifer Cherro, firmaron el acuerdo de trabajo entre ambas direcciones.

El objetivo del convenio es trabajar a través del Programa “Despertando vocaciones científicas en niñas y adolescentes” en acciones que permitan disminuir la brecha de género en la trayectoria educativa de los estudiantes de educación media al momento de definir sus futuro profesional.

A nivel mundial existe un marcado sesgo por parte de las adolescentes en seleccionar carreras profesionales vinculadas a la salud y ciencias sociales, siendo minoritario las carreras de matemáticas, ingeniería e informática. Esta situación se encuentra presente también en Uruguay, por lo que abordar este problema desde la educación primaria y media permite revertirlo. 

El acuerdo permite trabajar en conjunto con la DGES en la elaboración de material audiovisual y didáctico sobre Ciencia, Tecnología e Innovación, para promover el trabajo con docentes y estudiantes.

Este acuerdo permitirá continuar realizando en el 2024 el certamen Científicas de tu comunidad, como parte de las acciones a realizar entre ambas direcciones.

Por más información: vocacioncientifica@dicyt.gub.uy

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1 MB)
4 imágenes, 1 MB

Enlaces relacionados

Etiquetas