Registros públicos

Convenio entre Registro Civil e Intendencia de Flores

Participaron el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; la directora general del Registro de Estado Civil, Adriana Martínez y el intendente de Flores, Fernando Echeverría.
Intendente de Flores y ministro del MEC firmando el acuerdo

El convenio se realizó según la Ley de Presupuesto Nacional 19.924. El artículo 534 encomienda al Ministerio de Educación y Cultura "el pasaje gradual de funciones del Registro de Estado Civil, actualmente a cargo de los Jueces de Paz del Interior de la República, a servicios dependientes de la Dirección General del Registro de Estado Civil, con plazo máximo 31 de diciembre de 2021" y faculta a la Dirección General del Registro de Estado Civil a suscribir los convenios que entienda oportunos a los efectos de la prestación de dicho servicio.

A partir de la firma del convenio, las tareas serán ejercidas por funcionarios de las intendencias o por funcionarios electos del tercer nivel del gobierno en acuerdo con el MEC.

El intendente Echeverría comentó que “el primer paso es la capacitación que el Registro y el Ministerio nos va a dar a funcionarios municipales”. La Intendencia de Flores dará al Ministerio una lista de nombres de quiénes ejercerán las funciones del Registro Civil.

En los lugares donde se cumplirán las funciones, se otorgarán materiales de trabajo como por ejemplo laptops, manuales de capacitación con el uso de los sistemas informáticos, bases de datos. A la brevedad comenzarán las jornadas de capacitación que impartirá el personal del Ministerio. A su vez, habrá una mesa de consultas para dudas que serán evacuadas en el momento.
 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 3.9 MB)
3 imágenes, 3.9 MB

Enlaces relacionados

Etiquetas

Contenidos Relacionados