Registro Civil e Intendencia de Maldonado firman convenio
Participaron el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; la directora general del Registro de Estado Civil, Adriana Martínez; y por la Intendencia de Maldonado el intendente, Enrique Antía; el secretario general, Luis Eduardo Pereira y la directora general de Asuntos Legales, Adriana Graziuso.
“Este convenio va a revolucionar muchas cosas. Lo que históricamente se hacía en los juzgados de paz, ahora nos dan participación a las Intendencias y a los Municipios de todo el país”, comentó el intendente Antía.
El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, indicó que esta firma es la “etapa final de un proceso largo” y agregó que “los gobiernos departamentales eran el mejor socio a la hora de responder este desafío, por muchas razones, entre las que se incluyen que somos un gobierno descentralizador que creemos en las capacidades de las autoridades departamentales y las autoridades locales”.
El ministro Da Silveira explicó que “las tareas de Registro Civil están en manos de oficiales del Registro Civil, que son funcionarios del Ministerio, en Montevideo y en Canelones que son Las Piedras y Ciudad de la Costa. En todo el resto del país esta tarea estaba en manos de los jueces de paz. El Poder Judicial (…) entendió que no debía de ocuparse más de esta tarea y la Ley de Presupuesto fijó hasta el 31 de diciembre de este año para que esas tareas vuelvan a la órbita de responsabilidad del Poder Ejecutivo en particular de este Ministerio”.