Cuentacultura en Durazno

Con gran éxito se llevó a cabo la sexta edición de Cuentacultura, actividad anual que nuclea diferentes manifestaciones artísticas en el departamento de Durazno.
Cuentacultura en Durazno

La propuesta cuenta con el apoyo del Programa Usinas Culturales del área de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura y de la filial local de la Asociación de Bancarios del Uruguay en cuyo local nació y se desarrolla cada año esta iniciativa impulsada por gestores culturales y de la educación local.

Luego de dos años de actividades interrumpidas este año los duraznenses pudieron disfrutar de una extensa grilla de actividades.  Del 12 al 14 de mayo se llevaron adelante presentaciones de libros, encuentro de mujeres, talleres artísticos, de educación financiera y de expresión cultural, así como espectáculos musicales.

Cuentacultura volvió con energías renovadas y se consolida como un espacio fundamental en Durazno. 

En esta nueva edición conto con la presencia de Diego Rossberg (ex vocalista de 4 Pesos de Propina) quien además de presentar su show  y  sus libros "GluGlu & Mi Revolución" y "Canciones contadas – Canciones Liberadas¨ compuso colectivamente con el público presente la canción oficial del encuentro que próximamente será editada en estudios de la Usina Cultural Durazno.

Además de lo meramente artístico, Cuentacultura propuso un espacio de paseo y recreación en la gran casona de la sede de A.E.B.U. donde funcionó un mercado artesanal con varias propuestas gastronómicas saludables y stands de venta de libros.

El cierre de las actividades fue coronado con una función de la obra "Cayetana" de Raúl Souza en el Pequeño Teatro de Durazno el sábado 14 de mayo

 

Etiquetas