Cultura uruguaya en el mundo

Noticias culturales
dibujo del planeta tierra

Estados Unidos
Se incorporó en el acervo del Smithsonian Institution la obra del artista uruguayo Rimer Cardillo, residente en Estados Unidos.

Los materiales impresos del artista uruguayo datan de 1985 a 2012, la colección está compuesta por recortes que incluyen reseñas de la exposición Revelaciones / Revelations: Hispanic Art of Evanescence, anuncios y catálogos de exposiciones y boletines relacionados con la carrera de Cardillo como grabador y artista gráfico y forma parte de los Archives of American Art, ubicados en Washington D.C.

El viernes 21 de enero se realiza una presentación virtual de los materiales, a cargo de Josh T. Franco, integrante del Smithsonian Institution.

Más información 

_______________________________________________________________________________________________

Por primera vez se presenta la obra de Joaquón Torres García en el Metropolitan Museum de Nueva York. 

Se trata de Pintura constructiva (1931), está expuesta en la galería 909 de la primera planta del museo.

 

Programa IDA
En el segundo período de apertura del Programa IDA de traducción y apoyo a la exportación editorial se evaluaron cuatro postulaciones para las líneas A “Obras literarias” y C “Extractos o capítulos de obras y catálogos”.

Resultó seleccionada la propuesta de Criatura editora, para traducir al idioma inglés el cuento Un muerto más del libro Cráteres Artificiales, de Rosario Lázaro Igoa. Las demás postulaciones, que quedaron en una lista de prelación, fueron de editoriales extranjeras para publicar obras uruguayas en un idioma diferente al español. 

Más información

Etiquetas