Cultura uruguaya en el mundo

Noticias culturales
Cultura uruguaya en el mundo

Argentina

El día viernes 13 de mayo a las 18.30h, en el marco de la Feria Internacional del libro de Buenos Aires (FILBA) se realizará el Acto oficial del Día de Uruguay.
Se contará con la presencia del ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, la subsecretaria de Educación y Cultura, Ana Ribeiro el embajador de Uruguay en la República Argentina, Carlos Enciso y la presidenta de la Cámara Uruguaya del Libro, Alicia Guglielmo.

Más información y programación en: gub.uy/cultura 
 

Italia

El día 7 de mayo con el copatrocinio de el Consulado General de Milán, el Ministerio de Educación y Cultura y el Ministerio de Relaciones Exteriores se estrenó la obra “El bramido de Düsseldorf” del dramaturgo uruguayo Sergio Blanco, en el marco del Festival Internacional de Teatro del Piccolo Teatro de Milán que conmemora el centenario del nacimiento del maestro Giorgio Strehler, fundador de dicho teatro y uno de los máximos exponentes del teatro milanés.

La citada obra junto a “Zoo” y “Cuando pases por mi tumba” constituyen la trilogía de producciones de dicho Director que se exhiben en este Festival.

Colombia

La pianista uruguaya Polly Ferman se presenta en dúo junto a Binelli con bandoneón y piano durante el mes de mayo en varias funciones en la ciudad de Bogotá.

Más información del dúo en: binelli-ferman.com

 

Convocatorias internacionales

> Están abiertas las inscripciones a la 2a edición del Premio IILA-Cinema.

La participación en el Premio IILA-Cinema está abierta a películas realizadas por cineastas menores de 40 años (nacidos después del 1 de enero de 1982) que hayan culminado sus estudios en una institución de formación cinematográfica reconocida por los países miembros, o que integren actualmente el personal docente de tales instituciones.

Podrán participar únicamente películas realizadas tras la obtención del título de fin de estudios por parte de los postulantes (no se aceptarán películas realizadas durante el periodo de estudios), y terminadas en una fecha posterior al 1 de enero de 2020.

Los tres cineastas vencedores del Premio IILA-Cinema recibirán como premio un viaje a Roma para presentar sus trabajos y asistir a la ceremonia de premiación en el marco del 15º Festival del cine español y latinoamericano, que se celebrará del 6 al 12 de octubre de 2022.
Además, participarán de una serie de encuentros.

Inscripciones a través de: filmfreeway.com/PremioIILA-Cinema
Hasta el 27 de mayo del 2022.

 

> Se realizará del 1 al 30 de julio la Segunda edición del Curso virtual “El museo: conservación, gestión, educación, puesta en valor”. La iniciativa, que se enmarca en el ámbito del Programa plurianual IILA de valorización del Patrimonio Cultural, focalizado en el intercambio entre la expertise italiana y los partner de los Países miembros, fue impulsada por el gran éxito de su primera edición, realizada en los meses de febrero y marzo.

El Curso se propone transmitir a los operadores del sector, a los museólogos y a los docentes una línea metodológica de trabajo y experiencias sobre la conservación, gestión, educación y puesta en valor de los museos.

Más información: iila.org/es
Postulaciones hasta el 21 de junio de 2021
 

Etiquetas