Cultura uruguaya en el mundo

Noticias culturales
Cultura uruguaya en el mundo

Corea
El VIII Premio de Ilustración, organizado por el Instituto Nacional de Artes Visuales (INAV), contó con la República de Corea como país invitado de honor. Se busca fortalecer los lazos de intercambio cultural con esta nación bajo el lema “Universos conectados”, en colaboración con la Asociación Coreana de Investigación de Ilustración y el Gangwon Institute of Design Promotion.

La convocatoria se realizó en Corea y en Uruguay, de manera simultánea, en 2021. Los artistas seleccionados comparten un catálogo e integran esta exhibición que se inauguró el 8 de diciembre en Gangwon - Corea.

Ilustración uruguaya en Corea

Austria
El cantante de ópera uruguayo Erwin Schrott, nacionalizado también español, ha sido galardonado con el prestigioso título de honor “Kammersänger” (cantante de cámara) de la Ópera Estatal de Viena, en reconocimiento a su destacada carrera artística.

Canadá
El Consulado General de Uruguay en Toronto organizó la presentación de la última novela de Pablo Casacuberta, "Una vida llena de propósito con la presencia" del autor y una proyección de "Soñar Robots" en coordinación con el Spanish Resource Centre de Toronto y el Departamento de Asuntos Hispánicos de la Universidad de York.

Estados Unidos 
El cantautor Jorge Drexler se presentó en el Lincoln Theatre en Washington D.C. El compositor uruguayo arrasó en los Premios Latin Grammy obteniendo 6 galardones.

Por su parte Raúl Lemos y Gabriel Morgade ofrecieron un show Del Sur Café en esa misma ciudad. El dúo también se presentó en la ciudad de Montreal, Canadá.

Francia
La Embajada de Uruguay en Francia organiza un exposición en su sede de tres artistas uruguayos: Álvaro Camp, Susana Vida y Lucía Wainberg.

Líbano
Se realizó el Ciclo de Cine Iberoamericano de Beirut, organizado por el Instituto Cervantes conjuntamente con las Embajadas latinoamericanas acreditadas. En el cierre se proyectó la película uruguaya Selkirk.

Países bajos
La 35ª edición del Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA) tendrá un documental uruguayo en su competencia internacional “El retrato de mi padre”.

Etiquetas