Patrimonio 2024

El Día del Patrimonio 2024 será dedicado a la industria vitivinícola en el Uruguay

Como es tradicional, en el Cierre del Patrimonio, el ministro de Educación y Cultura anuncia la temática del Día del Patrimonio del año siguiente. El próximo año, el tema central será la industria vitivinícola en Uruguay siendo los personajes homenajeados Francisco Vidiella y Pascual Harriague.
viñedo

La industria vitivinícola esta arraigada a nuestro pais desde la llegada de los primeros inmigrantes, principalmente familias de horticultores provenientes del meditarráneo y otras regiones de España, Italia y Francia principalmente.

Es una industria asociada al agro y el viñedo ha modificado el paisaje de nuestro campo principalmente ganadero, las bodegas poseen un destacado y especñifico lugar en la arquitectura, los vinos uruguayos han trascendido fronteras y obtenido grandes reconocimientos internacionales.

Por todo esto, el ministerio de Educación y Cultura, por medio de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación trabajará en el 2024 para sumar valor y reconocimiento a esta gran industria.

Francisco Vidiella (1820-1884) español de origen y Pascual Harriague (1819 - 1894) de origen francés serán las figuras homenajeadas el Día del Patrimonio 2024.

 

Etiquetas