Registros públicos

Dirección General de Registros y la Intendencia de Florida firmaron un convenio de mejora

Participaron el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; la directora general de Registros, Daniella Pena; el intendente de Florida (IDF), Guillermo López; el secretario general de la IDF, Marcos Pérez y el director de Administración de la IDF, Carlos Barreiro.
Autoridades en mesa

El convenio trata sobre la mejora y la eficiencia de los registros públicos. Daniella Pena comentó que “los registros públicos están en una etapa de utilizar sus servicios aplicando nueva tecnología y estamos intentando, a través de una recorrida por todas las intendencias del país, brindar los servicios en línea”.

La información de inmuebles, muebles, personas jurídicas y actos personales se tendrá en tiempo real. Por lo tanto, los técnicos que se designen a través de la intendencia, tendrán una clave para ingresar a la base de datos de la Dirección General de Registros que compartirá la información con la IDF.

El ministro Da Silveira agregó que este convenio “está en el cruce de dos orientaciones”; poner en el centro a las personas “para tener mejores condiciones y oportunidades para llevar adelante sus vidas y sus proyectos” y la “descentralización y apoyar lo que las comunidades locales, gobiernos departamentales hacen en distintos sitios, en distintos puntos del país”.

 

Audios

Palabras de la directora general de Registros, Daniella Pena y del ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira.
Entrevista a la directora general de Registros, Daniella Pena.

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