Programa de Lectura

DNE entregó 11 bibliotecas del Programa de Lectura en lo que va del año

Los beneficiarios fueron escuelas, liceos, centros del INAU e instituciones de la sociedad civil que trabajan con población vulnerable.
Libros y dibujos de diversos colores y formas sobre una mesa escolar para niños

La Dirección Nacional de Educación (DNE), a través del Programa de Lectura y Educación Lingüística ha hecho entrega de 11 bibliotecas en lo que va del ejercicio 2022. 

Este programa entrega acervos a aquellos centros educativos lo soliciten, de manera justificada, por trabajar con población vulnerable.

Al momento se han visto beneficiados la sala de espera del Hospital Saint Bois, la Escuela nº35 de Rocha, el Centro Educativo Asociado de Puntas de Manga, el Liceo nº67 de Piedras Blancas, el Club de Niños “Los Caminos” de Barros Blancos y el Hogar del INAU “Creciendo Juntas”, entre otros.

Las comunidades de algunos de estos centros, además de inaugurar la biblioteca, compartieron una actividad con la coordinadora del programa, Evelyn Aixala.

Cursos de mediación a la lectura con créditos

Este es el primer año que el Programa de Lectura y Educación Lingüística de la DNE imparte cursos de mediación a la lectura validados con créditos. 

El primero de ellos, Estrategias para mediar en lectura, dirigido para docentes noveles, fue articulado junto al Plan de Protección de Trayectorias educativas de Formación en Educación y Derechos Humanos de Codicen. 

El cupo previsto para el curso fue de 70 personas, pese a que el mismo recibió el interés de más de 400. El cierre de dicha formación será el próximo 31 de agosto en el Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (IPES), donde se hará entrega de los certificados a las casi 50 personas que la completaron.

Asimismo, el 15 de agosto comenzó el curso La magia de ser mediador para estudiantes de la carrera de Educación Social. Tendrá una duración de diez semanas y la participación se compensa con cuatro créditos.

Este curso también tuvo un cupo de 70 personas por tratarse de un curso tutoreado con trabajo final, pese a que se registraron más de 180.

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