DespertandoVocación Científica

Está abierta la edición 2024 del Certamen Científicas de tu comunidad

Estudiantes de Educación Media de todos los centros educativos públicos y privados del país podrán presentar trabajos sobre la obra y la vida de una mujer científica de su comunidad
Afiche Científicas de tu comunidad

Invitamos a estudiantes de Educación Media de todos los centros educativos públicos y privados del país a participar del certamen Científicas de tu comunidad.

El certamen premiará a los mejores videos de las categorías Educación Media Básica y Educación Media Superior, sobre el trabajo y la vida de una mujer científica (profesional o investigadora) de su comunidad (ciudad, pueblo o departamento).

En la edición 2024 podrán participar estudiantes de Educación Media, pública y privada, de todo el país, a través de la conformación de grupos de 5 integrantes (como máximo) y un docente como coordinador.

Se podrá presentar un solo video por grupo, y el docente coordinador será el responsable de realizar la inscripción y cargado del video en los plazos estipulados más adelante.

El trabajo a realizar consiste en:

  1. seleccionar la científica que más le interese de su comunidad la cual deberá encontrarse en actividad al momento de la postulación al certamen,
  2. investigar sobre ella y su trabajo a través de entrevistas, encuesta o búsqueda de información
  3. realizar un video de 3 minutos de duración máxima en relación a la investigación realizada (por ejemplo: entrevista a la científica, presentación de la investigación realizada por los estudiantes, entre otros);
  4. el docente coordinador deberá realizar la pre inscripción, inscripción y cargado del video en la plataforma MEC (acceso a formularios en Plataforma de Convocatorias MEC disponible en "Enlaces Relacionados", se requiere registro).

Pre inscripción: A efectos de planificar y desarrollar los talleres de formación en comunicación y diseño de material audiovisual. No es obligatoria la pre inscripción ni la participación en los talleres para la inscripción al certamen (ver cronograma detallado).

Inscripción: Etapa de registro y cargado del video (ver cronograma detallado).

Cronograma 2024

  • Lanzamiento del certamen: 3 de abril
  • Período de pre inscripción: 3 de abril al 6 de junio
  • Período de formación en comunicación y desarrollo de material audiovisual (optativo): 07 de junio al 06 de setiembre
  • Período de inscripción y envío del video: 1 de agosto al 8 de octubre
  • Anuncio de los 4 videos ganadores: 22 de noviembre
  • Entrega de premios:3 de diciembre

Por consultas: vocacioncientifica@dicyt.gub.uy

Enlaces relacionados

Etiquetas