Sistema de Cuidados

Egresados del Curso de Atención a la Dependencia recibieron sus diplomas

Más de 200 personas de todo el país podrán, a partir de ahora, desempeñar funciones en el Sistema de Cuidados
Egresada recibiendo el diploma de parte de las autoridades presentes

El jueves 20 de abril se llevó a cabo la ceremonia de entrega de diplomas del Curso de Atención a la Dependencia. La ceremonia se llevó a cabo en el Centro de Formación del Banco de Previsión Social (BPS) y contó la presencia de más de 40 egresados de forma presencial y otros 20 de manera virtual.

La carrera es dictada por 30 instituciones privadas habilitadas, distribuidas por todo el territorio nacional. El Ministerio de Educación y Cultura (MEC), a través de la Dirección Nacional de Educación (DNE), controla y habilita las escuelas que dictan cursos del Sistema Nacional Integrado de Cuidados, conforme la normativa vigente.

La ceremonia contó con la presencia de Guillermo Dutra, director del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop); Gonzalo Baroni, director nacional de Educación; y Nicolás Scarela, secretario nacional de Cuidados y Discapacidad.

Durante la apertura, el director de Inefop destacó los esfuerzos para ampliar el alcance de los cursos de cuidados a aquellas localidades del interior donde los institutos privados no están presentes. "Nuestra meta para el 2023 es formar a 1400 personas", concluyó. Por su parte, el director de Educación hizo énfasis en el carácter de política de Estado del Sistema, posible gracias a una fuerte coordinación interinstitucional. "Velamos por la calidad y la pertinencia de las propuestas" de la escuelas habilitadas por DNE, afirmó Baroni. Por último, el secretario de Cuidados y Discapacidad, señaló el carácter de "círculo virtuoso" en tanto a mejor preparación, mejor goce del derecho al cuidado. "Nos pusimos como objetivo principal humanizar los cuidados, profesionalizarlos", puntualizó Scarela.

Luego de concluida la parte oratoria, representantes de las diferentes escuelas habilitadas recibieron los diplomas de los 328 egresados de parte de las autoridades presentes. En la actualidad más de 8 000 personas han egresado y se han certificado del Curso de Atención a la Dependencia.

Al final de esta página es posible reproducir la transmisión del evento.

Videos

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 4.88 MB)
11 imágenes, 4.88 MB

Enlaces relacionados

Etiquetas

Contenidos Relacionados