Mercosur Cultural

Encuesta de impacto, Covid-19

Realizada en las industrias creativas y culturales de la región.

El sector de las industrias creativas y culturales (ICC) es uno de los más afectado por la pandemia Covid-19 debido a las medidas de aislamiento social adoptadas.

Compuesto por artistas, trabajadores independientes, micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), requiere un acompañamiento de políticas públicas que permitan sostener y fortalecer la producción cultural y creativa, promoviendo la apertura a nuevos escenarios.

La Reunión de Ministros de Cultura del Mercosur (Mercosur Cultural), el BID, la Unesco, Segib y OEI lanzan una encuesta con el objetivo de obtener evidencia estadística para poder afrontar la situación social y económica actual.


Encuesta

Dirigida a dueños o gerentes de empresas creativas y culturales, como a artistas y trabajadores independientes y dependientes del sector.

Es completamente anónima y formará parte del diagnóstico general.

Compuesta por tres partes, el registro de información general del trabajador o de la empresa, las preguntas sobre el impacto del Covid-19 en las actividades creativas y culturales y las preguntas sobre políticas públicas que rigen actualmente o que serían necesarias ejecutar.

Las organizaciones convocantes se comprometen a compartir los resultados obtenidos al final de la investigación y a mantener los términos de confidencialidad de la información recopilada. Agradecemos de antemano su tiempo y colaboración.


Encuesta sobre impacto de la crisis de Covid-19 en los trabajadores del sector cultural y creativo

 

Etiquetas