Iglesia de Cristo Obrero

Estado uruguayo recibió el certificado de nominación de la obra de Dieste como Patrimonio Mundial

La presidenta de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación (CPCN) y subsecretaria, Ana Ribeiro, recibió el documento oficial de inscripción de la "Iglesia de Cristo Obrero y Nuestra Señora de Lourdes” a la Lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Autoridades muestran certificado

Audrey Azoulay, directora general de Unesco, visitó las instalaciones de la iglesia en Estación Atlántida e hizo entrega del certificado en representación del Comité del Patrimonio Mundial que inscribió a la obra de Dieste en julio de 2021. 

Azoulay se encontraba en Uruguay en el marco de la Conferencia Global por el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

La "Iglesia de Cristo Obrero y Nuestra Señora de Lourdes” es un complejo construido entre 1958 y 1960, que comprende la iglesia, su campanario y su baptisterio subterráneo. Fue realizado en ladrillo visto, inspirado en la arquitectura religiosa paleocristiana y medieval italiana.

El Comité de Patrimonio Mundial reconoció el Valor Universal Excepcional de la obra, considerada por los expertos como un ejemplo emblemático de la aplicación de una nueva técnica constructiva, la cerámica armada.

En la entrega del certificado de nominación estuvieron presentes la directora general de Unesco, Audrey Azoulay; la subsecretaria de Cultura, Ana Ribeiro; el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio; la directora nacional de Cultura, Mariana Wainstein; el director general de la Comisión de Patrimonio, William Rey Ashfield;y el alcalde de Atlántida, Gustavo González, así como Esteban Dieste, hijo del ingeniero.
 

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 7.2 MB)
5 imágenes, 7.2 MB

Enlaces relacionados

Etiquetas