Celebrar la ciencia

Estrenamos el audiovisual de ficción “El regreso de Darwin”

La propuesta, que recrea la visita del naturalista inglés a Uruguay, busca refrescar la importancia de su pasaje por el Río de la Plata en el desarrollo de las teorías evolutivas; enfatizar sobre la necesidad de conservación de la naturaleza y las especies animales amenazadas, y destacar el rol constante de la ciencia en la humanidad.
Audiovisual de ficción "El regreso de Darwin"

La Dirección Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología y el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable de este Ministerio, junto a la productora de contenidos De La Raíz Films, presentaron en la Sala Nelly Goitiño “El regreso de Darwin”, el audiovisual de ficción que recrea la primera visita del naturalista inglés Charles Darwin (1809 - 1882) a Uruguay, en 1832.

Participaron de la presentación autoridades ministeriales; la embajadora del Reino Unido en Uruguay, Faye O´Connor; y alumnos de la Escuela Nro. 65 Portugal y del Colegio José Pedro Varela.

El audiovisual, que dura aproximadamente veinte minutos y está disponible en la cuenta de YouTube del MEC, muestra a investigadores nacionales interactuando con Darwin en diferentes locaciones del país, recrea sus descubrimientos y resalta el legado que dejó en la biología moderna.

El director y guionista del audiovisual, Marcelo Casacuberta, explicó la importancia de realizar el cortometraje “pensando en los niños y en los jóvenes, y en cómo vemos el mundo hoy”. “Busca despertar curiosidad y ser el punto de partida para seguir investigando y trabajando en clase”, expresó.

Los hallazgos y descubrimientos realizados por Charles Darwin en nuestras tierras incluyen fósiles de animales desconocidos y plantas que lo llevaron a cuestionarse cómo se pensaba en la época y es el espíritu que se quiere reflejar en el audiovisual.

Esta presentación forma parte de las celebraciones que comenzaron en el mes de setiembre pasado para conmemorar los 190 años de la visita de Darwin a nuestro país e incluyen exposiciones fotográficas, charlas a cargo de expertos nacionales, la presentación de un video juego y el estreno de este audiovisual.   

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.18 MB)
4 imágenes, 2.18 MB

Etiquetas