Exposición de títeres realizados desde la virtualidad: crear, pese a todo

En Los Cerrillos
Exposición de títeres realizados desde la virtualidad: crear, pese a todo

El próximo viernes 17 de diciembre a las 20. 30 h en el Espacio Cultural de Los Cerrillos (Zorrilla de San Martín esq. Máximo Tajes) se llevará adelante la Exposición y Muestra del Taller de Títeres del Programa Fabricas de Cultura perteneciente al área de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura / MEC. Este programa fue creado para fortalecer el capital humano y productivo de nuestro país mediante la creación de espacios de formación y desarrollo de emprendimientos culturales.

El taller que trabaja desde hace tres años ha desarrollado varios montajes para niños y adultos, trabajando técnicas variadas y logrando un fuerte contacto con la comunidad. Luego de varios meses de virtualidad, celebran el cierre del año con una exposición de títeres creados desde la virtualidad presentando el espectáculo de sombras en miniatura ¨Cajitas de Luz¨.

En palabras de su coordinador Daniel Ovidio Fernández: ¨Con clases virtuales y a distancia, pudimos generar un espacio compartido de desarrollo creativo. Utilizamos los elementos que teníamos en nuestros hogares, como botellas descartables, nylon y envoltorios de alimentos y de allí surgieron personajes clásicos de la literatura universal. Convertimos cajas de zapatos y cartones en desuso en pantallas para desarrollar el teatro de sombras; logrando desde nuestros hogares una luz para seguir creando. Alternado algunos periodos de presencialidad también trabajamos con espuma poliuretano (polyfoam) realizando títeres de boca. De esta manera fuimos logrando el objetivo de crear, pese a todo¨

 “Cajitas de Luz” es un espectáculo íntimo y pequeño que se compartirá con un aforo de 65 personas y para el que se puede agendar su participación a través del teléfono 4336 2903 en el horario de 09 a 19 h.

 

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 929.8 KB)
7 imágenes (.zip ~ 929.8 KB)

Etiquetas