Falleció el actor, director y docente Pablo Sintes

Con profundo dolor, la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura informa el fallecimiento de Pablo Sintes, actor de cine, teatro y televisión, director teatral y docente de interpretación ante cámaras del Instituto de Actuación Montevideo (IAM), escuela de la que egresó en la primera generación.
Pablo Sintes

Sintes dirigió cortometrajes de egreso de IAM que fueron designados de interés cultural por este Ministerio, actuó en distintas coproducciones internacionales, siendo de especial destaque su participación en la mítica serie Uruguayos campeones, dirigida por Adrián Caetano y producida por Detaquito Films, que fue difundida en toda Latinoamérica, así como en el mediometraje La canaria dirigido también por Caetano en 2004.

Para televisión, Sintes guionó y dirigió el humorístico Caídos en cámara, ganador del concurso de TNU y emitido por esta señal pública en 2017.

Tuvo una prolífica actividad como actor, en piezas como Numancia de Cervantes, Las troyanas de Eurípides, El pelícano de Strinberg, Hamlet de Shakespeare, El bebé de Durang, La muerte de todo compartimiento estanco de Claudio Quijano y Primer módulo de Luciana Lagisquet. 

Dirigió el espectáculo de improvisación Páginas invisibles con Impronta Teatro y fue autor y director de La rebelión de las secundarias, una tragicomedia estrenada el año pasado en La Gringa.

Fue un actor sensible, de gran compromiso en la construcción de personajes muchas veces arriesgados. El recuerdo de Pablo Sintes permanecerá en la colectividad teatral y audiovisual uruguaya.

Etiquetas