Compositor y bandoneonista

Falleció el maestro Raúl Jaurena

El Ministerio de Educación y Cultura lamenta el fallecimiento del maestro uruguayo Raúl Jaurena, acaecido el martes 5 de enero en Estados Unidos.
Raúl Jaurena tocando el bandonéon

Compositor y bandoneonista, Jaurena era Embajador de la Cultura uruguaya y se aprestaba, en 2021, a contribuir una vez más con su país como director artístico y docente del proyecto Bandoneón: el sonido del tango, con el que el Fondo para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco viene de premiar a la Fundación Cienarte.

Jaurena nació en Montevideo, donde estudió composición y armonía con Jaurés Lamarque Pons y Guido Santórsola. Destacó como bandoneonista en la adolescencia y desde la década del 60 empezó a presentarse en escenarios nacionales e internacionales. Fue docente invitado por universidades del exterior, acompañó a múltiples orquestas a lo largo y ancho del mundo y brilló como figura consular en innumerables festivales de tango. Cosechó una gran cantidad de premios internacionales, incluyendo un Grammy Latino por su CD Te amo tango.

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Comisión Nacional de Uruguay para la Unesco, la Comisión Interministerial de Apoyo al Tango y al Candombe y la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, expresa su pesar ante la triste noticia y hace llegar sus condolencias a familiares, amigos y discípulos de Raúl Jaurena.
 

 

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 438.78 KB)
3 imágenes, 438.78 KB

Etiquetas