Monólogos Científicos

Final Iberoamericana del certamen de monólogos científicos Solo de Ciencia, con participación de representante uruguaya.

El evento contó con la participación de científicos que representaron a Argentina, Costa Rica, Ecuador, España, Paraguay, Perú y Uruguay. Los ganadores fueron en primer lugar, Freddy Ordoñez, de Ecuador y el segundo puesto fue para, Lucía Brignoni, de nuestro país. La actividad fue organizada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), en el Teatro Infanta Isabel de Madrid, España, el pasado 28 de noviembre 2023.
Jurado de Uruguay Final Iberoamericana Solo de Ciencia

Uruguay estuvo representado por Lucía Brignoni, licenciada en Bioquímica, egresada de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República (UdelaR), que está terminando su doctorado en Ciencias Biológicas, subárea Genética, del Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDECIBA). Es docente de genética e investiga sobre cáncer de mama en la Facultad de Medicina y el Hospital de Clínicas de la UdelaR. Además se dedica a la comunicación científica, en diversos formatos de manera individual, y como parte del colectivo de monologuistas uruguayos, Bardo Científico.

Los monólogos tuvieron una duración máxima de 3 minutos y abordaron temas científicos y tecnológicos.

Solo de Ciencia (SdC) es un evento organizado por FECYT, cuyo objetivo es fomentar la comunicación de la ciencia en español, estimulando a los que desarrollan sus estudios o su carrera profesional en el ámbito de la ciencia y la tecnología a involucrarse de forma activa en la divulgación en escenarios habitualmente alejados de este tipo de iniciativas.

Solo de Ciencia está diseñado para inspirar y motivar a los que se dedican a ciencia y tecnología a participar activamente en la divulgación de sus áreas de trabajo a través de monólogos científicos, en contacto directo con el público.

Todos los países contaron con jurado, el cual votó a todos los participantes, exceptuando al de su país.
En Uruguay el jurado estuvo conformado por Silvana Ravía, en representación de la Dirección Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología (DICYT) del Ministerio de Eduación y Cultura (MEC),  Agustina Carriquiry, asesora de Comunicación del Ministro de Educación y Cultura, y Viviana Mezzetta, responsable de Ambiente y Ciencia, Tecnología e Innovación en la Agencia Uruguay de Cooperación Internacional (AUCI).

 

Agradecemos a AUCI por la elaboración de la nota web.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.11 MB)
3 imágenes, 1.11 MB

Etiquetas