Biotecnología

Financiamiento de un centro de biotecnología para la industria agroalimentaria en Uruguay

La Dirección Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología (DICYT) del Ministerio de Educación y Cultura participó, junto a organizaciones nacionales e internacionales del taller virtual “Financiamiento de un centro de biotecnología para la industria agroalimentaria”.
presentación en taller virtual

La actividad fue organizada por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y el Banco Interamericano de Desarrollo, estuvo presente el asesor del Ministro de Educación y Cultura y encargado de la DICYT, Alberto Majó, y se enmarca en el análisis de un proyecto para el desarrollo de un centro de biotecnología agroalimentaria de clase mundial en Uruguay. En el proyecto se prevé la participación de la Universidad Nacional de Seúl, tendrá una fuerte vocación de financiamiento e involucramiento del ámbito empresarial y se han priorizado las áreas de alimentos, cultivos y ganadería. La finalidad es proporcionar soluciones tecnológicas avanzadasal sistema de innovación agroalimentario y fortalecer la colaboración entre industria, universidades e institutos de investigación.

El objetivo del taller virtual fue conocer algunos casos destacados en el ámbito internacional y explorar diferentes mecanismos de financiamiento privado que podrían contribuir a la creación y operación del centro. Los invitados que expusieron en el taller son expertos con experiencia en la gestión y operación de laboratorios de biotecnología, así como en el financiamiento de laboratorios bajo diferentes acuerdos de prestación de bienes y servicios.

Los expositores a cargo del taller fueron Santiago Sacerdote, Gerente general de Y-TEC YPF Tecnología, Guillermo Reglero, Gerente de IMDEA Foods, Federico Trucco, CEO de Bioceres y Daniel Ramón, CEO de Biopolis.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 4.18 MB)
5 imágenes, 4.18 MB

Etiquetas