Firma de convenio del Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el interior del país

El pasado miércoles 21 de abril, se realizó una reunión virtual relativa al Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el interior del país correspondiente al año 2020. Contó con la presencia de autoridades de la Dirección Nacional de Cultura, autoridades departamentales y locales, representantes y asociaciones de la sociedad civil y de colectivos culturales de todo el país
Firma de convenio del Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el interior del paí

En dicho encuentro se celebró el éxito de la convocatoria de la edición 2020, que tuvo la postulación de más de 60 proyectos. Son 16 los proyectos que van a ser financiados, 15 en su totalidad y una mención especial.
Se destacó la gran participación de todas las regiones del país, especialmente de la región norte y litoral. 

La reunión comenzó con palabras de representantes de instituciones públicas, cuyos proyectos fueron seleccionados para ser financiados, luego hubo una instancia de firma de los convenios entre el proyecto y la Dirección Nacional de Cultura, en la que tomaron la palabra de algunos de los representantes legales de las instituciones y de los colectivos de la sociedad civil.

El encuentro finalizó con palabras de la directora nacional de Cultura, Mariana Wainstein, quien agradeció la presencia de autoridades locales, autoridades públicas y privadas de los diferentes proyectos  y felicitó a los representantes y seleccionados.

La directora resaltó la importancia que tiene la actividad cultural, para reflexionar que no solo queremos cultura, sino de cómo queremos vivirla. “La infraestructura tiene mucho que ver con la calidad de vida y cómo queremos consumir la cultura, desde dónde y por qué buscamos fondos para mejorar una sala, un museo, un local para ensayar música o para demostrar determinadas actividades”. 

Desde la Dirección Nacional de Cultura, se destacó que hay un compromiso muy grande en unirse en proyectos con todo el territorio nacional y se está trabajando para eso. 

El Fondo para el Desarrollo de Infraestrucuturas Culturales en el interior del país tiene como objetivo mejorar las condiciones de los centros y/o espacios culturales públicos y/o privados (salas, museos, bibliotecas, teatros, y otros) del interior del país. Se financian proyectos de reformas, adecuación y mejoramiento edilicio, así como equipamiento de los centros y compraventa de inmuebles.

Para la edición 2020, se pudo postular en una única categoría: “Fortalecimiento de Infraestructuras Culturales en el Interior del país: espacios culturales diversos”. La totalidad de la asignación presupuestal fue de $  9 300 000.
 

 

Enlaces relacionados

Etiquetas