Programa de Lectura

Formación en mediación a la lectura y escritura

Finalizó la edición 2023 del curso “Jóvenes que leen y cuentan: Estrategias para mediar en lectura y escritura” en el marco del proyecto Teleo.
Hombre escribiendo en un cuaderno

Finalizó la edición 2023 de “Jóvenes que leen y cuentan: Estrategias para mediar en lectura y escritura”, un curso orientado a docentes y profesores orientadores bibliográficos de los liceos y UTU de la primera cohorte de los Centros María Espínola de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). 

Los nuevos docentes se suman a los ya formados en 2022 para dar continuidad al proyecto coordinado entre el Programa de Lectura y Educación Lingüística de la Dirección Nacional de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el proyecto “Aquí se lee” de la Dirección General de Educación Secundaria (DGES) de ANEP.

Esta acción se da en el marco del proyecto Teleo, que acompaña a los docentes para llevar a la práctica en los centros proyectos de lectura y escritura integrando a toda la comunidad con el fin de mejorar el hábito lector de los estudiantes.  

En el encuentro se presentaron los resultados del año 2022 donde, a partir de un formulario completado por los estudiantes antes y después de los talleres, se comprobó que había mejorado significativamente el gusto por la lectura y la cantidad de lecturas realizadas. 

El cierre con la presencia del director nacional de Educación, Gonzalo Baroni, la inspectora coordinadora de los Centros María Espínola, Nancy Elliot; la representante de la Unidad de Gestión de Centros Educativos de la ANEP, Andrea Cabot; la coordinadora del Proyecto Aquí se lee de la DGES, Jimena Nuñez, y la coordinadora del Programa de Lectura y Educación Lingüística, Evelyn Aixalà.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.06 MB)
2 imágenes, 1.06 MB

Enlaces relacionados

Etiquetas