Pasar al contenido principal
Mujer en Ciencia

Ganadora del Premio L’Oréal-UNESCO Por las Mujeres en la Ciencia 2021

La Dra. Erika Teliz ha sido reconocida como la ganadora uruguaya de la décimo cuarta edición del Premio L’Oréal-UNESCO Por las Mujeres en la Ciencia 2021.
Dra. Erika Teliz, ganadora del Premio L'Oréal UNESCO 2021

La investigadora, Doctora en Química desde el año 2017, actualmente se desempeña en el Instituto de Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería.

El título del Proyecto ganador es: “Diseño y evaluación de prototipos de baterías Li-ion. Comparación y testeo de baterías comerciales”, y el mismo se desarrollará en el Grupo Interdisciplinario Ingeniería Electro-química, principalmente en el Laboratorio de Electroquímica Fundamental de la Facultad de Ciencias y en el de la Facultad de Ingeniería, Udelar.

El objetivo de este premio es identificar y colaborar con la ejecución de un proyecto protagonizado por una joven científica uruguaya, ciudadana natural o legal, especializada en las disciplinas de Ciencias Naturales y Exactas, Ingeniería y Tecnología, Ciencias Médicas y de la Salud y Ciencias Agrícolas, que se destaque por su dedicación, compromiso, y aporte al desarrollo de la investigación en el Uruguay. Dicho proyecto debe mostrar creatividad, independencia y originalidad respecto a líneas de investigación de investigadores senior.

El premio consiste en U$S 20.000 (veinte mil dólares estadounidenses) a modo de subsidio para contribuir a la ejecución del proyecto por un período máximo de 2 años .

En Uruguay, este año el Premio cumple 14 años de historia, trabajando L'Oréal en asociación con la UNESCO y el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología, buscando premiar el trabajo de excelencia de las mujeres en la ciencia.

La fecha de la ceremonia de entrega del Premio será anunciada próximamente.

Más información: lorealmujerenciencia@dicyt.gub.uy

Etiquetas