Gira Música Edición Fiestas en Barrancas del Cuareim

Los próximos 08 y 09 de octubre se presentarán el Dúo Matina y el proyecto de Emilia Siede en la 10ma. edición del Festival Folclórico Barrancas del Cuareim en el departamento de Artigas organizado por la Comisión Amigos del Folklore.
Gira Música Edición Fiestas en Barrancas del Cuareim

En coordinación con el Programa Fiestas Uruguayas del área de Gestión Territorial  de la Dirección Nacional de Cultura/MEC se desarrollara una nueva edición del Festival Folclórico Barrancas del Cuareim.

El festival fue declarado de interés cultural por la Junta Departamental de Artigas en 2013 y en cada edición se presentan artistas locales, departamentales e internacionales. Este evento que insume la colaboración y el esfuerzo de muchas personas, funcionarios municipales, comercios de la ciudad e instituciones públicas y privadas se desarrollara en dos jornadas.

Para esta edición y a través del apoyo del  Instituto Nacional de Música se presentarán en el marco de Gira Música Edición Fiestas el  Dúo Matina  integrado por  Valentina Estol y Matías Romero junto al proyecto de Emilia Siede y Adrián Batista.

Gira Música Edición Fiestas es un programa que en esta - su segunda edición - se financia, ejecuta y coordina desde el Instituto Nacional de Música en conjunto con el Programa Fiestas del área de Gestión Territorial, y con Intendencias y organizaciones de la sociedad civil que llevan adelante fiestas y /o festivales en todo el territorio nacional.

El programa busca promover la circulación de músicos en distintos puntos del país y tiene como objetivos incentivar a la ciudadanía para que se apropie de nuestra música y a la vez visibilizarla y posicionarla como componente clave de la identidad uruguaya.

La propuesta del Dúo Matina  integrado por Valentina Estol en flauta traversa y canto y Matías Romero Balado en guitarra de 7 cuerdas es un viaje musical donde se fusionan composiciones de las regiones vecinas del Uruguay. Obras antiguas y un repertorio nuevo, con composiciones de dichos artistas, contemplando la raíz de los géneros uruguayos como el tango, milonga, vals, candombe y folclore, comentándolo con la frescura de los arreglos y la ejecución de los intérpretes.

Emilia Siede  presenta su primer  trabajo  solista ¨Es un decir¨ junto a Adrián Batista. Su repertorio se compone de canciones que pertenecen al folklore contemporáneo de su generación, entendiendo al folklore como una voz popular, como todo aquello que brota de quien vive y crea por el simple hecho de vivir y necesitar decir algo.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 691.11 KB)
2 imágenes, 691.11 KB

Etiquetas