Primera edición

Gran Premio Nacional de Ciencias 2021

Rafael Radi es el ganador del Gran Premio Nacional de Ciencias 2021 en su primera edición. El premio con un valor de 10.000 dólares estadounidenses, reconoce los logros científicos relevantes de investigadores cuyo desempeño es notable tanto en el país como en el exterior. El anuncio fue realizado por el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, en calidad de presidente del jurado.
Ministro Pablo da Silveira en conferencia de prensa

El premio se creó mediante el Decreto 306/021 para conmemorar los 100 años del nacimiento del Dr. Caldeyro Barcia y es el único que actualmente tiene el país dedicado a la labor científica.

Un jurado presidido por el ministro de Educación y Cultura e integrado por un miembro del Conicyt y por un miembro de cada una de las academias científicas (Ciencias, Ingeniería, Medicina y Veterinaria) decidió por unanimidad, luego de analizar las candidaturas presentadas, otorgar el premio al Dr. Rafael Radi.

En la oportunidad, Da Silveira anunció que para el próximo año se presentará un proyecto de ley desarrollado en diálogo con el conjunto de las academias, para dar continuidad a esta experiencia y que el Gran Premio Nacional de Ciencias pueda entregarse anualmente.

La entrega del premio será el jueves 23 de diciembre a la hora 11 en el Auditorio Vaz Ferreira (18 de Julio 1790).

Videos

Etiquetas